Reconocimiento médico a futbolistas de la mutualidad de futbolistas españoles

Lo que hacemos

La documentación a aportar para este trámite es la siguiente:

Documento DNI en vigor (documento original).

Los menores de 16 años han de venir acompañados de su padre, madre o tutor.

Es necesario realizar CITA PREVIA.

¿Que necesitas?

Las pruebas médicas que se realizán son::

Filiación

Anamnesis

ECG

Toma de Ctes en reposo y tras ejercicio físico (TA, FC)

Auscultación Cardio Pulmonar

Medidas antropométricas (Talla, Peso, Perímetro Torácico y Perímetro Abdominal).

Exploración General de órganos y sistemas.

Información

La mutualidad de prevención social de futbolistas españoles a prima fija, realiza una actividad aseguradora cuyo objeto es la cobertura sanitaria de sus socios, mutualistas beneficiarios federados, por los riesgos en que puedan incurrir durante la práctica del fútbol.

La condición de mutualista se adquiere por aceptación de las condiciones establecidas en el boletín de afiliación-cotización y tiene validez únicamente durante la temporada futbolística a la que se refiere el citado boletín.

Estos riesgos son cubiertos mediante la aportación de la correspondiente cuota fija, pagadera al comienzo de la actividad deportiva, cada temporada, y cubre las siguientes prestaciones:

Reconocimientos sanitarios preventivos, cuya financiación e implementación será optativa a aquellas Delegaciones Territoriales que dispongan de dicho servicio médico.

En cualquier caso será obligatorio la exigencia del Certificado Médico Deportivo, por parte de las Federaciones Territoriales correspondientes para acceder a la condición de jugador  federado y de mutualista, el cual podrá ser expedido por los centros médicos acreditados a este efecto  por las autoridades sanitarias de cada autonomía o por los servicios médicos de  las Delegaciones Territoriales, que dispongan de este servicio.

Asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica en hospitalización y rehabilitación a mutualistas lesionados en la práctica deportiva.

Indemnización de las secuelas derivadas de las lesiones producidas en la práctica deportiva.