Cambios en las renovaciones de los carnés de conducir. Nueva normativa de la DGT.

Durante las jornadas de debate sobre los obstáculos que limitan la movilidad de las personas mayores y las necesidades de éstas, celebrada en el marco de la Vial Week (Semana de la Seguridad Vial) y organizada por la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en la sede de CEAPAT Imserso, la Dirección General de Tráfico (DGT), confirmo que va a reducir los periodos de vigencia del carné de conducir de las personas mayores.

Según indicó María José Aparicio, «El 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico de la Unión Europea, son mayores de 65 años. Dato similar a los de el resto de países.

En España, los fallecidos en accidente de tráfico mayores de 65 años fue de un 28%.

Por ello la DGT quiere revisas los periodos de vigencia de los permisos de conducir de los mayores.

Pero no solo quedará ahí.

María José Aparicio ha asegurado que, «sabemos que en el caso de las personas de una determinada edad tendremos que reducirlos».

Actualmente, el carné de conducir (clase B) se renueva cada 10 años hasta que se cumplen los 65 años, momento en el que empieza a caducar cada 5 años. Antes de 2009, la validez era de 10 años hasta los 45 años. Después, la renovación era cada cinco años hasta los 70 y, a partir de ahí, cada dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.